• administracion@apostoladofatimacordoba.com
  • +34 614 86 45 28

¿Que son las Delegaciones Locales? Dentro de la Delegación Diocesana de Córdoba se van creando nuevas delegaciones en las diferentes localidades de la diócesis, estas son las delegaciones locales que trabajan en su localidad extendiendo el mensaje de Fátima.

¿Cómo se realiza la creación de una delegación local?  La creación de las delegaciones locales se realizan a petición del párroco de dicha localidad, o en su defecto, de un grupo de fieles o devotos de Nuestra Señora que solicitan al párroco la creación de una delegación en esa localidad.

¿Cómo hacer para unirse al Apostolado Mundial de Fátima? Una vez realizada la petición a la Delegación Diocesana de Córdoba, el grupo comienza a trabajar como “grupo parroquial” bajo la supervisión del párroco y de la Delegación Diocesana del Apostolado Mundial de Fátima, durante un tiempo prudencial (1 año …) y si este se va creciendo en número de miembros y afianzándose  dentro del carisma del Apostolado Mundial de Fátima, se constituye como delegación local, siendo comunicado por medio de la Delegación Diocesana al Obispado de Córdoba.

¿Quién dirige la delegación local? En el artículo 29 de los estatutos del Apostolado Mundial de Fátima en España, aprobados por la Conferencia Episcopal Española el 25 de noviembre de 2016, dice a este respecto lo siguiente:

1. En cada localidad que no esté la sede de la junta directiva diocesana, podrá esta nombrar un Delegado local, el cual estará en contacto con las células y miembros militantes de la Asociación, a los que dará cuenta de los acuerdos y orientaciones de la junta y  alentará.

2. El Delegado local dará también cuenta al Presidente diocesano de la marcha del apostolado en la localidad.

En este caso la Junta Diocesana nombrara un delegado local, solicitando su parecer al párroco del lugar.

¿Qué organización tiene la delegación local? La delegación  estará compuesta de una junta directiva local con los siguientes cargos:

  1. Consiliario

  2. Delegado Local

  3. Secretario Local

  4. Tesorero Local

  5. Vocales

¿Qué relación debe tener la Delegación Local con la Delegación Diocesana? La relación debe de ser de total comunión ya que la delegación local forma parte como sección de la delegación diocesana. Desde la delegación local tiene que comunicar a la Delegación diocesana al cierre del año una memoria de todos los actos, cultos y actividades organizadas, de la misma forma una memoria económica si la hubiera. Dicha memoria estará aprobada por la delegación local con el visto bueno del delegado local y consiliario local.