• administracion@apostoladofatimacordoba.com
  • +34 614 86 45 28

¿Qué son grupos de oración o células de oración? Los grupos oración o células de oración del Apostolado Mundial de Fátima, son un encuentro espiritual que se realiza normalmente una vez por semana, o por lo menos una vez al mes, frente al Santísimo Sacramento. Los participantes intentan, de este modo, crecer en su santidad; respondiendo a los pedidos de Nuestra Señora de Fátima para que se rezase y se hicieran sacrificios con espíritu de reparación.

Origen.  Podemos decir que el primer grupo de oración comenzó con Nuestra Señora y los tres pastorcitos en Fátima. Durante las seis Apariciones en Fátima, en 1917; Nuestra Señora y los pastorcitos rezaron unidos.

¿Por qué se llaman grupos o células de oración? Se llaman grupos o células de oración porque nacen en diferentes parroquias, iglesias o conventos aunque al amparo del Apostolado Mundial de Fátima, como las células de un cuerpo se dividen y crecen, igualmente el apostolado va creando grupos en diferentes lugares para que se viva la espiritualidad de Fátima.

¿Cómo hacer para unirme a un grupo? Si ya existe un grupo de oración del Apostolado Mundial de Fátima en su parroquia o en algún lugar cerca de su casa, puede unirse a ese grupo. En el caso de que todavía no exista un grupo, por favor, contactar con la delegación diocesana del Apostolado Mundial de Fátima, para obtener más información sobre los grupos de oración ya existentes en su diócesis.

Propuesta del programa para grupos. 

  1. Oración Eucarística y Oración del Ángel
  2. Invocación al Espíritu Santo
  3. Rosario meditado
  4. Oración a San José, Patrono del Apostolado Mundial de Fátima
  5. Catequesis sobre Fátima o Lecturas espirituales
  6. Examen de los compromisos hechos por los miembros del grupo de oración.
  7. Consagración al Inmaculado Corazón de María

¿Cuáles son las ventajas? Al participar en un grupo de oración del Apostolado Mundial de Fátima, los miembros experimentan la alegría de tener encuentros semanales o mensuales de oración donde pueden reflexionar sobre el Mensaje de Nuestra Señora y sentir su “presencia”. El grupo de Oración ofrece la alegría de construir amistades santas, de rezar en conjunto y de unidos ayudarse a poner en práctica los pedidos de Nuestra Señora en Fátima, a ejemplo de los Pastorcitos de Fátima.

¡Usted puede conseguir la diferencia!

Nuestra Señora trajo el fin del comunismo ateo en Rusia y abrió el camino para su conversión. El Apostolado Mundial de Fátima tiene mucho para ofrecer a Nuestra Señora en esta tarea para convertir al mundo de la corrupción, del materialismo y de la inmoralidad. La oración y sacrificio son instrumentos poderosos para alcanzar esto. Usted puede conseguir la diferencia. ¿No se quiere unir hoy mismo a un grupo de oración? Estas pequeñas islas de santidad son pedidas por Jesús y María y pueden salvar el mundo.