• administracion@apostoladofatimacordoba.com
  • +34 614 86 45 28

Mes de mayo del Apostolado

Mes de mayo del Apostolado

Durante el mes de mayo el Apostolado Mundial de Fátima en la Diócesis de Córdoba ha celebrado solemnes cultos y procesiones en honor de Nuestra Señora de Fátima.

El día 2 de mayo la delegación local de Palma del Rio celebro solemne Eucaristía y Procesión del Rosario por las calles de la Parroquia de la Asunción.
La delegación local de Pozoblanco celebro solemne triduo del 10 al 12 de mayo, terminando el día 13 con la Fiesta de la Virgen. El primer día del triduo se bendijo el estandarte de esta delegación. La delegación local de Alcaracejos celebro por primera vez como apostolado un triduo y la fiesta de Nuestra Señora de Fátima.

Del 14 al 16 de mayo tuvo lugar el triduo en la delegación diocesana de Córdoba, un día antes, el 13, se celebro la festividad de nuestra Titular. El sábado 17 se organizo un rosario internacional de velas donde cada misterio fue realizado en un idioma, terminando con la procesión por las calles de Ciudad Jardín. Por último, el día 23 la delegación de Montoro termino el mes con la Eucaristía y Procesión de Nuestra Señora de Fátima por las calles cercanas a la Ermita de la Virgen de Gracia.

Con motivo de la festividad de la Virgen de Fátima, el pasado 13 de mayo, el Apostolado Mundial de Fátima de la Delegación diocesana de Córdoba, celebró una emotiva Eucaristía en la que tuvo lugar el nombramiento como Miembros de Honor del Grupo de Artillería de Campaña X, con base en Cerro Muriano.

Durante la celebración litúrgica, se hizo entrega del nombramiento al Teniente Coronel Jefe del Grupo, D. Manuel Augusto Muñoz Núñez, en representación de todos los miembros de la unidad militar.

Desde el Apostolado Mundial de Fátima se expresó la alegría de contar con este grupo dentro de su comunidad, reconociendo su labor y compromiso.

La jornada concluyó con un ambiente de recogimiento y gratitud, en un día especialmente señalado para todos los devotos de la Virgen de Fátima.

El Apostolado Mundial de Fátima en Córdoba ha hecho entrega a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio (Trinitarios) de alimentos para los más necesitados, y 300 euros en metálico para las necesidades de los más pobres.

Todo ello recogido el día 13 de Junio donde el apostolado además de celebrar la segunda aparición de Nuestra Señora en Fátima, celebro también a San Antonio de Padua y la bendición del pan de los pobres.

De igual forma el día del Inmaculado Corazón de María se cambio la tradicional ofrenda de flores al Inmaculado Corazón de María, por ofrenda de alimentos a Nuestra Señora, ya que desde el apostolado se entendió que la Santísima Virgen se alegra mas pudiendo dar alimentos a sus hijos más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *